ciencia

¿Cuánto PESAS en otros PLANETAS del Sistema Solar?

¿Cuánto pesas en los diferentes planetas del Sistema Solar?

Acompaña a Sir Isaac Newton en su viaje por el Sistema Solar. Su misión saber cuánto pesa en cada uno de los planetas del Sistema Solar. Pero antes de eso… ¿Conoces su anécdota con la manzana?

Se cree que Newton se encontraba bajo un manzano cuando de pronto una de las manzanas le cayó en su cabeza. ¡OH! dijo Newton, ¿Por qué la manzana cae en línea recta al suelo? ¡AJÁ! Esto es debido a la gravedad de la Tierra… y así nace su conocida Teoría de la Gravedad.

Fuente: Cool School

Ahora que sabemos que la gravedad esta presente en la Tierra, ¿Qué pasará con la gravedad en los otros planetas? acompaña a Newton en este entretenido viaje por el Sistema Solar.

Pesos en el S.S de Daniela Fernandez

EL SOL, NUESTRA ESTRELLA.

Sol es una estrella, la más cercana a nosotros. Es la encargada de proveer energía a todo el Sistema Solar. En torno a el giran todos los planetas, planetas enamoras, asteroides y otros objetos celestes que pertenecen a nuestro sistema. Veamos a conocer más detalles sobre cada uno de ellos a continuación.

Fuente: AnnekaTran por Fribly

PLANETAS ROCOSOS

• Mercurio: Es el planeta más cercano al Sol y el que se mueve más rápido. Es el planeta rocoso más pequeño del Sistema Solar.
  • Venus: Es el segundo planeta mas cerca del Sol y el mas caliente del sistema Solar. Es un planeta rocoso muy particular ¡gira sobre su eje en sentido contrario a los otros planetas!
  • Tierra: Es el planeta donde vivimos. Es el tercer planeta y es rocoso. Contiene agua (70% de su superficie) y una extensa atmósfera en la cual podemos respirar. Hasta el momento es el único planeta conocido con vida.
  • Marte: Es el cuarto planeta desde el Sol, es rocoso y tiene un particular color rojo. Tiene el volcán más grande del Sistema solar: el Monte Olimpo y enviado autos robots para estudiar sus características.

GIGANTES GASEOSOS

• Júpiter: Es el quinto planeta desde el Sol. Es el más grande de todos y llamado el gigante gaseoso. En su superficie podemos encontrar la tormenta más grande del Sistema Solar, la gran mancha roja.
  • Saturno: Es el sexto planeta desde el Sol y el segundo gigante gaseoso. Tiene un gran anillo que lo rodea el cual esta formado de hielo y rocas.

GIGANTES DE HIELO

• Urano: Es el séptimo planeta y es de la familia de los gigantes de hielo. Es el planeta más frio de todos y su eje de rotación está tan inclinado, que gira acostado.
  • Neptuno: Es el octavo (y último) planeta del Sistema Solar. Pertenece a los gigantes gaseosos y en el podemos encontrar los vientos más fuertes de todo el sistema solar.

PLANETA ENANO

• Plutón: Era el noveno planeta del Sistema Solar, sin embargo ahora pertenece a la familia de Planetas Enanos junto a Eris, Makemake, Haumea y Ceres. Al observarlo podrás notar que tiene un gran corazón dibujado en su superficie.

Para conocer más detalles sobre nuestro sorprendente Sistema Solar, puedes visitar una de mis páginas favoritas y fuente de este entretenido post NASA Science – Solar System Exploration.