ciencia otros temas

Aprende sobre el sistema solar y sus planetas

El Universo es todo lo que existe. Dentro de él, existen estrellas, galaxias, planetas, polvo y muchos otros cuerpos. Las galaxias tienen muchas formas distintas. La nuestra, por ejemplo, se llama Vía Láctea y parece un disco que se mueve en espiral. En su interior, se encuentra el sistema solar, al que pertenece tanto la Tierra como siete planetas más.

Este sistema se llama así porque su centro es el Sol una estrella muy grande, muy caliente y muy brillante, la más cercana a la Tierra. Gracias al Sol existe la vida en nuestro planeta, porque sin su calor y su energía la Tierra sería un lugar helado, oscuro y completamente desierto. ¿Quieres conocer más a fondo el sistema solar? ¡Adelante!

Un fantástico viaje a través del sistema solar para niños